Criterios de calificación de Educación Física

La asignatura de Educación Física es sobretodo práctica, pero tenemos en cuenta tres aspectos diferentes a la hora de evaluar y que están intrínsecamente unidos entre sí. La nota final vendrá dada por el resultado de las calificaciones obtenidas en cada uno de estos aspectos, siguiendo el siguiente criterio de porcentajes:

- Teoría. Se puede evaluar mediante exámenes escritos, trabajos, ejercicios, murales, preguntas orales, exposiciones, etc. Le corresponde un 30% (3 puntos) de la nota final.
- Práctica. Se evalúa por medio del trabajo diario de clase y exámenes prácticos. Equivale a un 40% (4 puntos) de la nota final.
- Actitud. En este apartado consideramos el comportamiento, la asistencia a clase y la puntualidad, el respeto a los compañeros, al material y las instalaciones y al profesor, el esfuerzo, la indumentaria deportiva, el aseo, etc. Le corresponde el 30% (3 puntos) de la nota final.

Será necesario alcanzar como mínimo el 30% de lo requerido en cada apartado para poder sacar una nota global. En caso contrario se resuelve con insuficiente la calificación obtenida por el alumno.

Los mínimos que ha de superar un alumno para poder aprobar la asignatura son los siguientes:

- Realización de los test de condición física, superando los niveles establecidos para el nivel evolutivo del alumno.
- Ejecución de las habilidades específicas de cada deporte, aplicándolas a situaciones reales de práctica y de juego.
- Realización de actividades rítmicas y expresivas con y sin soporte musical.
- Participar en la realización de actividades físico-deportivas, mostrando una actitud de superación, cooperación, tolerancia y deportividad.
- Asimilar los contenidos teóricos impartidos en las distintas evaluaciones.