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Criterios de calificación

VALORES ÉTICOS (1º, 2º, 3º Y 4º ESO)

 

En todos los cursos (1º, 2º, 3º y 41 ESO) la evaluación de los alumnos se hará mediante algunas de las actividades propuestas a continuación:

1.- Pruebas escritas realizadas por los alumnos, que serán mostrados y comentados a los alumnos después de su corrección, y que el profesor conservará a lo largo del curso académico. Estas pruebas serán hechas sobre la base de los contenidos impartidos en el aula, si bien podrán incorporar también preguntas elaboradas sobre los materiales trabajados en clase (artículos, documentales, etc).

2.- Trabajos a realizar por los alumnos al menos una vez por trimestre a elegir entre las siguientes modalidades: (a) Trabajos de lectura y recensión crítica (o ficha de preguntas relativas a las lecturas) que los alumnos realizarán de manera individual. (b) Trabajos de investigación en grupo. (c) Trabajos de investigación individuales.

Las pruebas escritas (1 por evaluación) alcanzarán hasta un 50% de la calificación global. Las actividades que se propongan sobre las lecturas obligatorias, trabajos, ejercicios, comentarios, etc., que en su caso serán programadas, alcanzarán hasta el 40% de la calificación. Por último hay que destacar que en una asignatura como ésta donde priman los valores de conducta, la actitud general del alumno también computa (e incluso con más peso de lo que pudiera hacerlo en otras asignaturas), alcanzando hasta el 10% de la puntuación final de la materia.

Actividades de recuperación

En todos los cursos (1º, 2º, 3º y 4º ESO), al final de curso en junio, aquellos alumnos cuya calificación sea negativa, es decir, inferior al cinco, podrán realizar una prueba global cuyos contenidos se corresponderán únicamente con las pruebas suspensas. Lo que no obsta que, en correspondencia con la evaluación continua, el profesor ofrezca a los alumnos suspensos materiales para ir facilitando la aproximación a los objetivos no alcanzados.

Aquellos alumnos que no superen la asignatura en la evaluación ordinaria de junio, realizarán una prueba extraordinaria acerca de todos los contenidos mínimos establecidos que se ajustará al modelo de examen acordado. Habrá dos tipos de prueba, una adaptada a los contenidos mínimos, otra a los alumnos con necesidades educativas especiales. Asimismo, los criterios de evaluación y calificación de las mismas serán los iguales a los fijados para las pruebas realizadas durante el curso.

La prueba extraordinaria podrá sustituirse por un trabajo individualizado, lo que además permitirá adaptarse a las necesidades educativas de los alumnos.

Aunque el profesor puede estimar el refuerzo de contenidos en la evaluación siguiente, con una evaluación pendiente se hará la recuperación pertinente en junio. Con dos o más se recuperará todo.

En el caso de que haya alumnos con la asignatura pendiente de otros cursos, dichos alumnos serán remitidos al Jefe de Departamento quien tendrá una entrevista con ellos cara a dictaminar el perfil de alumno y el tipo de prueba pertinente. Se opta por la elaboración de un trabajo asistido por el profesor y/o jefe de departamento, en el que se valorará la superación de los objetivos y contenidos programados.

Por último, aquellos alumnos que, en cumplimiento de la legislación, pierdan el derecho a evaluación continua realizarán en junio una prueba extraordinaria, habiendo de presentar también un trabajo añadido, cara a ser valorados en lo posible como el resto de alumnos y comprobar el grado de satisfacción de objetivos gnoseológicos y procedimentales.

 

FILOSOFÍA (1º BACHILLERATO)

La evaluación de los alumnos está basada fundamentalmente en una serie de actividades que los mismos alumnos irán realizando conforme se vaya avanzando en el temario de las   clases   junto   con   la   elaboración   cada   trimestre   de   un   trabajo   acerca   de   un   tema/concepto trabajado en clase, la calificación de una prueba escrita al final de cada trimestre y la participación de  los  mismos  en el   día a día  de  las   clases.  De  este modo  la  evaluación quedará establecida a través de tres puntos y de acuerdo a los siguientes porcentajes:

– Prueba final de cada trimestre: hasta el 50%

– Participación en las clases y actitud positiva: hasta el 10%

– Actividades diarias y trabajo de lectura:  hasta el 40%

Actividades de recuperación

Al final de curso, en junio, aquellos alumnos cuya calificación sea inferior al cinco, podrán realizar una prueba global cuyos contenidos se corresponderán únicamente con las pruebas suspensas. Lo que no quita que en correspondencia con la evaluación continua, el profesor ofrezca a los alumnos suspensos materiales para ir facilitando la aproximación a los objetivos no alcanzados. Dicha prueba se hará siempre para aquellos alumnos que no hayan superado alguna evaluación.

                Por otro lado están aquellos alumnos que arrastren la asignatura suspensa del año pasado y sin embargo han conseguido pasar al segundo curso de bachillerato. Si los hubiere, dichos alumnos serán remitidos al jefe de departamento quien tendrá una entrevista con ellos cara a dictaminar el perfil de alumno y el tipo de prueba pertinente. Podrá optarse por la elaboración de un trabajo asistido por el profesor y/o jefe de departamento, en el que se valorará la superación de los objetivos  y contenidos programados de acuerdos a la actual programación de la asignatura.

                Por último, para aquellos alumnos que no hayan conseguido superar la asignatura a lo largo del curso se realizará una última prueba extraordinaria.

 

PSICOLOGIA (2º BACHILLERATO)

La evaluación de los alumnos está basada fundamentalmente en una serie de actividades que los mismos alumnos irán realizando conforme se vaya avanzando en el temario de las   clases   junto   con   la   elaboración   cada   trimestre   de   un   trabajo   acerca   de   un   tema/concepto trabajado en clase, la calificación de pruebas escritas en  cada trimestre y la participación de  los  mismos  en el   día a día  de  las   clases.  De  este modo  la  evaluación quedará establecida a través de tres puntos y de acuerdo a los siguientes porcentajes:

– Pruebas escritas de cada trimestre: hasta el 60%

– Participación en las clases y actitud positiva: hasta el 10%

– Actividades diarias y trabajo de lectura:  hasta el 30%

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (2º BACHILLERATO)

La evaluación de los alumnos está basada fundamentalmente en una serie de actividades que los mismos alumnos irán realizando conforme se vaya avanzando en el temario de las   clases   junto   con   la   elaboración   cada   trimestre   de   un   trabajo   acerca   de   un   tema/concepto trabajado en clase, la calificación de pruebas escritas en  cada trimestre y la participación de  los  mismos  en el   día a día  de  las   clases.  De  este modo  la  evaluación quedará establecida a través de tres puntos y de acuerdo a los siguientes porcentajes:

– Pruebas escritas de cada trimestre: hasta el 60%

– Participación en las clases y actitud positiva: hasta el 10%

– Actividades diarias y trabajo de lectura:  hasta el 30%

Actividades de recuperación

Al final de curso, en junio, aquellos alumnos cuya calificación sea inferior al cinco, podrán realizar una prueba global cuyos contenidos se corresponderán únicamente con las pruebas suspensas. Lo que no quita que en correspondencia con la evaluación continua, el profesor ofrezca a los alumnos suspensos materiales para ir facilitando la aproximación a los objetivos no alcanzados. Dicha prueba se hará siempre para aquellos alumnos que no hayan superado alguna evaluación. Por último, para aquellos alumnos que no hayan conseguido superar la asignatura a lo largo del curso se realizará una última prueba similar a la realizada en junio.

La evaluación de los alumnos está basada fundamentalmente en una serie de actividades que los mismos alumnos irán realizando conforme se vaya avanzando en el temario de las   clases   junto   con   la   elaboración   cada   trimestre   de   un   trabajo   acerca   de   un   tema/concepto trabajado en clase, la calificación de pruebas escritas en  cada trimestre y la participación de  los  mismos  en el   día a día  de  las   clases.  De  este modo  la  evaluación quedará establecida a través de tres puntos y de acuerdo a los siguientes porcentajes:

– Pruebas escritas de cada trimestre: hasta el 60%

– Participación en las clases y actitud positiva: hasta el 10%

– Actividades diarias y trabajo de lectura:  hasta el 30%

Actividades de recuperación

Al final de curso, en junio, aquellos alumnos cuya calificación sea inferior al cinco, podrán realizar una prueba global cuyos contenidos se corresponderán únicamente con las pruebas suspensas. Lo que no quita que en correspondencia con la evaluación continua, el profesor ofrezca a los alumnos suspensos materiales para ir facilitando la aproximación a los objetivos no alcanzados. Dicha prueba se hará siempre para aquellos alumnos que no hayan superado alguna evaluación. Por último, para aquellos alumnos que no hayan conseguido superar la asignatura a lo largo del curso se realizará una última prueba similar a la realizada en junio.

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