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Criterios de calificacion

.-CRITERIOS DE CALIFICACIÓN  2º eso

 

            El valor definitivo de la calificación en cada evaluación  se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Media ponderada de la calificación obtenida en las pruebas escritas ......................................................80%

2. Trabajo en clase y en  casa  y actitud hacia la asignatura ...........................................................................10%

3. Trabajos monográficos, realización de ejercicios complementarios a los realizados en clase, posibles guiones de prácticas de laboratorio, observación del cuaderno de clase……………………………………………………………………………..10%

   Para evaluar el apartado 1 se calculará la media aritmética de los exámenes realizados durante la evaluación. Se aplicará el criterio de redondeo expuesto a continuación, calculándose la media de la evaluación con una cifra decimal y ajustando al entero más próximo según lo que se detalla posteriormente. Se realizarán exámenes parciales y un examen de evaluación.

      En los exámenes, el alumno deberá contestar razonadamente a las preguntas planteadas, incluyendo los dibujos, los  esquemas, los enunciados  de las leyes y las operaciones matemáticas necesarios para su explicación.

       En cada examen se descontará  puntos por cada falta ortográfica,  por cada tilde y en cualquier caso según los criterios que establezca la CCP para el presente curso. En cada pregunta o apartado se indicará la puntuación del mismo.

A los alumnos que tengan en un examen una puntuación inferior a 4 puntos se les podrá aplicar un baremo de porcentajes de forma que en el examen que les sirva a los alumnos para recuperar materia suspensa, que puede ser un examen específico o el global de la evaluación, el tanto por ciento aplicado para el cálculo de la nota de evaluación sea superior al del examen suspenso con nota inferior a cuatro.

Cuando sean 2 exámenes, el primero se pondera con el 40% y el segundo con el 60%.

           La nota del apartado 2 se evaluará realizando  la media de la notas obtenidas por los alumnos en los ejercicios o trabajos que se mandan diariamente para realizar en casa y de la observación de la actitud y comportamiento del alumno en clase.

La nota del apartado 3 se realizará con la media de las notas obtenidas en los instrumentos de evaluación antes referidos.

Terminada la evaluación con nota inferior a 5 puntos el alumno deberá recuperar entregando los trabajos en tiempo y forma y aprobando un examen correspondiente a los contenidos de ésa evaluación. El examen se realizará después de cada evaluación o mediante un examen global en Junio.

Las faltas de asistencia tanto justificadas como injustificadas no se considerarán elemento negativo en la calificación. Sí pueden conducir a la pérdida de la aplicación del proceso de evaluación continua.

Como norma general, no se repetirán pruebas escritas a aquellos/as alumnos/as que no se presenten a las mismas. No obstante, podrán repetirse siempre y cuando la ausencia sea debidamente justificada con justificante médico oficial, si es más conveniente se presentarán a un examen global de trimestre (con toda la materia) que contará el 100 % de la nota de examen.

Si durante la realización de cualquier examen parcial o final, un alumno o alumna copia utilizando cualquier medio o intercambia información verbal o escrita con otro/a alumno/a, la prueba podrá ser anulada, sin derecho de repetición de la misma, estableciendo esa evaluación como suspensa. Las mismas consecuencias tendrá la utilización del teléfono móvil o dispositivos electrónicos como tablets o similares.

La existencia de faltas de ortografía en las pruebas escritas se podrá penalizar hasta un máximo de un punto sobre la calificación total de dicha prueba. Este criterio será de aplicación tanto en ESO como en bachillerato.

       En cada examen se descontará 0,15 puntos por cada falta ortográfica, y  0,1 puntos por cada tilde y en cualquier caso según los criterios que establezca la CCP para el presente curso.

En general, en cada examen parcial los problemas tendrán un peso superior a las cuestiones o preguntas teóricas a desarrollar. Téngase en cuenta que la resolución de un problema de Física o de Química requiere, además de la compresión de los contenidos conceptuales, cierta destreza en la aplicación de fórmulas físicas o químicas en los planteamientos, así como un cierto manejo de las herramientas matemáticas.

Los mismos criterios son de aplicación a aquellas pruebas escritas u orales que no tengan la consideración de exámenes (intervenciones de clase y prácticas de laboratorio).

Se realizarán exámenes parciales y un examen de evaluación calculándose para la nota de evaluación la media aritmética de las puntuaciones obtenidas con un decimal y se ajustará al entero más próximo aplicándose la tabla de ajuste expuesta a continuación.

La nota final de curso para la convocatoria de Junio se calculará con la media aritmética de las notas obtenidas en las evaluaciones, obtenida con un decimal y redondeada según la tabla que se da a continuación. Se realizará media con nota igual o superior a 4 puntos en las diferentes evaluaciones y la nota global ha de ser superior a 5 puntos para considerar la asignatura aprobada.

       Al final del curso, en convocatoria extraordinaria, los alumnos que no superen el proceso de evaluación, realizarán un examen  escrito donde podrán recuperar las partes suspensas o subir la nota obtenida hasta ese momento y sobre  los contenidos trabajados en las tres evaluaciones. Para aprobar este examen se ha de obtener una puntuación de 5 puntos. Para subir la nota global del curso se hará media aritmética entre la nota de las evaluaciones y la dela prueba global.

          El valor definitivo de la calificación en cada evaluación y de la calificación final se obtendrá redondeando la media ponderada de los dos apartados de acuerdo con la siguiente tabla:

Media ponderada Calificación
Desde 0 hasta 1,5 no incluido 1
Desde 1,5 hasta 2,5 no incluido 2
Desde 2,5 hasta 3,5 no incluido 3
Desde 3,5 hasta 5 no incluido 4
Desde 5 hasta 5,5 no incluido 5
Desde 5,5 hasta 6,5 no incluido 6
Desde 6,5 hasta 7,5 no incluido 7
Desde 7,5 hasta 8,5 no incluido 8
Desde 8,5 hasta 9,5 no incluido 9
Desde 9,5 hasta 10  incluido 10

                  El profesor dará  a conocer a los alumnos estos criterios el primer día de clase. Además se expondrá en el corcho del aula una hoja informando de los mismos.

Para obtener la nota final de Junio, se realizará media con nota igual o superior a 4 puntos en las diferentes evaluaciones y la nota global ha de ser superior a 5 puntos para considerar la asignatura aprobada.

             

  El profesor dará  a conocer a los alumnos estos criterios el primer día de clase. Además se expondrá en el corcho del aula una hoja informando de los mismos.

Los contenidos de la prueba extraordinaria, serán los mismos que los propuestos durante el curso.  El sistema de evaluación  consistirá en un examen sobre los contenidos oficiales del curso,  señalándose la puntuación de las preguntas y de los apartados que contengan.

Se aplicarán para esta prueba los mismos criterios de corrección que los expuestos anteriormente para la prueba global de Junio.

Al ser una única prueba, se considera que el alumno la ha superado si obtiene una nota de 5 o mayor, esto excluye las notas inferiores a 5.

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 3º eso

 

            El valor definitivo de la calificación en cada evaluación y de la calificación final se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Media ponderada de la calificación obtenida en las pruebas escritas ......................................................80%

2. Trabajo en clase y en  casa  y actitud hacia la asignatura ...........................................................................10%

3. Trabajos monográficos, realización de ejercicios complementarios a los realizados en clase, posibles guiones de prácticas de laboratorio, observación del cuaderno de clase……………………………………………………………………………..10%

   Para evaluar el apartado 1 se calculará la media aritmética de los exámenes realizados durante la evaluación. Se aplicará el criterio de redondeo expuesto a continuación, calculándose la media de la evaluación con una cifra decimal y ajustando al entero más próximo según lo que se detalla posteriormente. Se realizarán exámenes parciales y uno de evaluación.

      En los exámenes, el alumno deberá contestar razonadamente a las preguntas planteadas, incluyendo los dibujos, los  esquemas, los enunciados  de las leyes y las operaciones matemáticas necesarios para su explicación.

       En cada examen se descontarán  puntos por cada falta ortográfica,  por cada tilde mal puesta y en cualquier caso según los criterios que establezca la CCP para el presente curso.

A los alumnos que tengan en un examen una puntuación inferior a 4 puntos se les podrá aplicar un baremo de porcentajes de forma que en el examen que les sirva a los alumnos para recuperar materia suspensa, que puede ser un examen específico o el global de la evaluación, el tanto por ciento aplicado para el cálculo de la nota de evaluación sea superior al del examen suspenso con nota inferior a cuatro.

Cuando sean 2 exámenes, el primero se pondera con el 40% y el segundo con el 60%.

           La nota del apartado 2 se evaluará realizando  la media de la notas obtenidas por los alumnos en los ejercicios o trabajos que se mandan diariamente para realizar en casa y de la observación de la actitud y comportamiento del alumno en clase.

La nota del apartado 3 se realizará con la media de las notas obtenidas en los instrumentos de evaluación antes referidos.

Terminada la evaluación con nota inferior a 5 puntos el alumno deberá recuperar entregando los trabajos en tiempo y forma y aprobando un examen correspondiente a los contenidos de ésa evaluación. El examen se realizará después de cada evaluación o mediante un examen global en Junio.

Las faltas de asistencia tanto justificadas como injustificadas no se considerarán elemento negativo en la calificación. Sí pueden conducir a la pérdida de la aplicación del proceso de evaluación continua.

Como norma general, no se repetirán pruebas escritas a aquellos/as alumnos/as que no se presenten a las mismas. No obstante, podrán repetirse siempre y cuando la ausencia sea debidamente justificada con justificante médico oficial, si es más conveniente se presentarán a un examen global de trimestre (con toda la materia) que contará el 100 % de la nota de examen.

Si durante la realización de cualquier examen parcial o final, un alumno o alumna copia utilizando cualquier medio o intercambia información verbal o escrita con otro/a alumno/a, la prueba podrá ser anulada, sin derecho de repetición de la misma, estableciendo esa evaluación como suspensa. Las mismas consecuencias tendrá la utilización del teléfono móvil o dispositivos electrónicos como tablets o similares.

La existencia de faltas de ortografía en las pruebas escritas se podrá penalizar hasta un máximo de un punto sobre la calificación total de dicha prueba. Este criterio será de aplicación tanto en ESO como en bachillerato.

       En cada examen se descontará 0,15 puntos por cada falta ortográfica, y  0,1 puntos por cada tilde y en cualquier caso según los criterios que establezca la CCP para el presente curso.

En general, en cada examen parcial los problemas tendrán un peso superior a las cuestiones o preguntas teóricas a desarrollar. Téngase en cuenta que la resolución de un problema de Física o de Química requiere, además de la compresión de los contenidos conceptuales, cierta destreza en la aplicación de fórmulas físicas o químicas en los planteamientos, así como un cierto manejo de las herramientas matemáticas.

Los mismos criterios son de aplicación a aquellas pruebas escritas u orales que no tengan la consideración de exámenes (intervenciones de clase y prácticas de laboratorio).

Se realizarán exámenes parciales y un examen de evaluación calculándose para la nota de evaluación la media aritmética de las puntuaciones obtenidas con un decimal y se ajustará al entero más próximo aplicándose la tabla de ajuste expuesta a continuación.

La nota final de curso para la convocatoria de Junio se calculará con la media aritmética de las notas obtenidas en las evaluaciones, obtenida con un decimal y redondeada según la tabla que se da a continuación. Se realizará media con nota igual o superior a 4 puntos en las diferentes evaluaciones y la nota global ha de ser superior a 5 puntos para considerar la asignatura aprobada.

       Al final del curso, en convocatoria extraordinaria, los alumnos que no superen el proceso de evaluación, realizarán un examen  escrito donde podrán recuperar las partes suspensas o subir la nota obtenida hasta ese momento y sobre  los contenidos trabajados en las tres evaluaciones. Para aprobar este examen se ha de obtener una puntuación de 5 puntos. Para subir la nota global del curso se hará media aritmética entre la nota de las evaluaciones y la dela prueba global.

          El valor definitivo de la calificación en cada evaluación y de la calificación final se obtendrá redondeando la media ponderada de los dos apartados de acuerdo con la siguiente tabla:

Media ponderada Calificación
Desde 0 hasta 1,5 no incluido 1
Desde 1,5 hasta 2,5 no incluido 2
Desde 2,5 hasta 3,5 no incluido 3
Desde 3,5 hasta 5 no incluido 4
Desde 5 hasta 5,5 no incluido 5
Desde 5,5 hasta 6,5 no incluido 6
Desde 6,5 hasta 7,5 no incluido 7
Desde 7,5 hasta 8,5 no incluido 8
Desde 8,5 hasta 9,5 no incluido 9
Desde 9,5 hasta 10  incluido 10

                  El profesor dará  a conocer a los alumnos estos criterios el primer día de clase. Además se expondrá en el corcho del aula una hoja informando de los mismos.

Para obtener la nota final de Junio, se realizará media con nota igual o superior a 4 puntos en las diferentes evaluaciones y la nota global ha de ser superior a 5 puntos para considerar la asignatura aprobada.

             

  El profesor dará  a conocer a los alumnos estos criterios el primer día de clase. Además se expondrá en el corcho del aula una hoja informando de los mismos.

Los contenidos de la prueba extraordinaria, serán los mismos que los propuestos durante el curso.  El sistema de evaluación  consistirá en un examen sobre los contenidos oficiales del curso,  señalándose la puntuación de las preguntas y de los apartados que contengan.

Se aplicarán para esta prueba los mismos criterios de corrección que los expuestos anteriormente para la prueba global de Junio.

Al ser una única prueba, se considera que el alumno la ha superado si obtiene una nota de 5 o mayor, esto excluye las notas inferiores a 5.

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º eso

            El valor definitivo de la calificación en cada evaluación y de la calificación final se obtendrá de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Media ponderada de la calificación obtenida en las pruebas escritas ......................................................80%

2. Trabajo en clase y en  casa  y actitud hacia la asignatura ...........................................................................10%

3. Trabajos monográficos, realización de ejercicios complementarios a los realizados en clase, posibles guiones de prácticas de laboratorio, observación del cuaderno de clase……………………………………………………………………………..10%

   Para evaluar el apartado 1 se calculará la media aritmética de los exámenes realizados durante la evaluación. Se aplicará el criterio de redondeo expuesto a continuación, calculándose la media de la evaluación con una cifra decimal y ajustando al entero más próximo según lo que se detalla posteriormente. Se realizarán exámenes parciales y uno de evaluación.

      En los exámenes, el alumno deberá contestar razonadamente a las preguntas planteadas, incluyendo los dibujos, los  esquemas, los enunciados  de las leyes y las operaciones matemáticas necesarios para su explicación.

       En cada examen se descontará 0,15 puntos por cada falta ortográfica, y  0,1 puntos por cada tilde y en cualquier caso según los criterios que establezca la CCP para el presente curso.

A los alumnos que tengan en un examen una puntuación inferior a 4 puntos se les podrá aplicar un baremo de porcentajes de forma que en el examen que les sirva a los alumnos para recuperar materia suspensa, que puede ser un examen específico o el global de la evaluación, el tanto por ciento aplicado para el cálculo de la nota de evaluación sea superior al del examen suspenso con nota inferior a cuatro.

Cuando sean 2 exámenes, el primero se pondera con el 40% y el segundo con el 60%.

Cuando sean 3 exámenes: el primero se pondera con el 20%, el segundo con el 30%, y el tercero con el 50%.

           La nota del apartado 2 se evaluará realizando  la media de la notas obtenidas por los alumnos en los ejercicios o trabajos que se mandan diariamente para realizar en casa y de la observación de la actitud y comportamiento del alumno en clase.

La nota del apartado 3 se realizará con la media de las notas obtenidas en los instrumentos de evaluación antes referidos.

Terminada la evaluación con nota inferior a 5 puntos el alumno deberá recuperar entregando los trabajos en tiempo y forma y aprobando un examen correspondiente a los contenidos de ésa evaluación. El examen se realizará después de cada evaluación o mediante un examen global en Junio.

Las faltas de asistencia tanto justificadas como injustificadas no se considerarán elemento negativo en la calificación. Sí pueden conducir a la pérdida de la aplicación del proceso de evaluación continua.

Como norma general, no se repetirán pruebas escritas a aquellos/as alumnos/as que no se presenten a las mismas. No obstante, podrán repetirse siempre y cuando la ausencia sea debidamente justificada con justificante médico oficial, si es más conveniente se presentarán a un examen global de trimestre (con toda la materia) que contará el 100 % de la nota de examen.

Si durante la realización de cualquier examen parcial o final, un alumno o alumna copia utilizando cualquier medio o intercambia información verbal o escrita con otro/a alumno/a, la prueba podrá ser anulada, sin derecho de repetición de la misma, estableciendo esa evaluación como suspensa. Las mismas consecuencias tendrá la utilización del teléfono móvil o dispositivos electrónicos como tablets o similares.

La existencia de faltas de ortografía en las pruebas escritas se podrá penalizar hasta un máximo de un punto sobre la calificación total de dicha prueba. Este criterio será de aplicación tanto en ESO como en bachillerato.

En general, en cada examen parcial los problemas tendrán un peso superior a las cuestiones o preguntas teóricas a desarrollar. Téngase en cuenta que la resolución de un problema de Física o de Química requiere, además de la compresión de los contenidos conceptuales, cierta destreza en la aplicación de fórmulas físicas o químicas en los planteamientos, así como un cierto manejo de las herramientas matemáticas.

Los mismos criterios son de aplicación a aquellas pruebas escritas u orales que no tengan la consideración de exámenes (intervenciones de clase y prácticas de laboratorio).

Se realizarán exámenes parciales y un examen de evaluación calculándose para la nota de evaluación la media aritmética de las puntuaciones obtenidas con un decimal y se ajustará al entero más próximo aplicándose la tabla de ajuste expuesta a continuación.

La nota final de curso para la convocatoria de Junio se calculará con la media aritmética de las notas obtenidas en las evaluaciones, obtenida con un decimal y redondeada según la tabla que se da a continuación. Se realizará media con nota igual o superior a 4 puntos en las diferentes evaluaciones y la nota global ha de ser superior a 5 puntos para considerar la asignatura aprobada.

       Al final del curso, en convocatoria extraordinaria, los alumnos que no superen el proceso de evaluación, realizarán un examen  escrito donde podrán recuperar las partes suspensas o subir la nota obtenida hasta ese momento y sobre  los contenidos trabajados en las tres evaluaciones. Para aprobar este examen se ha de obtener una puntuación de 5 puntos. Para subir la nota global del curso se hará media aritmética entre la nota de las evaluaciones y la dela prueba global.

          El valor definitivo de la calificación en cada evaluación y de la calificación final se obtendrá redondeando la media ponderada de los dos apartados de acuerdo con la siguiente tabla:

                Media ponderada Calificación
Desde 0 hasta 0,5 no incluido 0
Desde 0,5 hasta 1,5 no incluido 1
Desde 1,5 hasta 2,5 no incluido 2
Desde 2,5 hasta 3,5 no incluido 3
Desde 3,5 hasta 5 no incluido 4
Desde  5 hasta 5,5 no incluido 5
Desde 5,5 hasta 6,5 no incluido 6
Desde 6,5 hasta 7,5 no incluido 7
Desde 7,5 hasta 8,5 no incluido 8
Desde 8,5 hasta 9,5 no incluido 9
Desde 9,5 hasta 10  incluido 10

 

 

Para obtener la nota final de Junio, se realizará media con nota igual o superior a 4 puntos en las diferentes evaluaciones y la nota global ha de ser superior a 5 puntos para considerar la asignatura aprobada.

             

  El profesor dará  a conocer a los alumnos estos criterios el primer día de clase. Además se expondrá en el corcho del aula una hoja informando de los mismos.

Los contenidos de la prueba extraordinaria, serán los mismos que los propuestos durante el curso.  El sistema de evaluación  consistirá en un examen sobre los contenidos oficiales del curso,  señalándose la puntuación de las preguntas y de los apartados que contengan.

Se aplicarán para esta prueba los mismos criterios de corrección que los expuestos anteriormente para la prueba global de Junio.

Al ser una única prueba, se considera que el alumno la ha superado si obtiene una nota de 5 o mayor, esto excluye las notas inferiores a 5.

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º bach

Las pruebas constarán de cuestiones teóricas, prácticas y problemas numéricos. Es imprescindible que tanto unas como otros vengan acompañadas de la correspondiente explicación teórica y justificación de modelos, simplificaciones o fórmulas que se utilicen.

- Los resultados se darán siempre con sus unidades  y acompañados de un comentario, cuando éste sea necesario, en caso contrario se penalizará la nota del ejercicio hasta un 25%. En cada pregunta o apartado se indicará la puntuación correspondiente.

Los exámenes  realizados en clase, supondrá el 90  % de la nota de evaluación. El 10% restante corresponde a la participación positiva en clase y a la realización correcto de ejercicios propuestos.

Las faltas de asistencia tanto justificadas como injustificadas no se considerarán elemento negativo en la calificación. Sí pueden conducir a la pérdida de la aplicación del proceso de evaluación continua.

Como norma general, no se repetirán pruebas escritas a aquellos/as alumnos/as que no se presenten a las mismas. No obstante, podrán repetirse siempre y cuando la ausencia sea debidamente justificada con justificante médico oficial, si es más conveniente se presentarán a un examen global de trimestre (con toda la materia) que contará el 100 % de la nota de examen.

Si durante la realización de cualquier examen parcial o final, un alumno o alumna copia utilizando cualquier medio o intercambia información verbal o escrita con otro/a alumno/a, la prueba podrá ser anulada, sin derecho de repetición de la misma, estableciendo esa evaluación como suspensa. Las mismas consecuencias tendrá la utilización del teléfono móvil o dispositivos electrónicos como tablets o similares.

La existencia de faltas de ortografía en las pruebas escritas se podrá penalizar hasta un máximo de un punto sobre la calificación total de dicha prueba. Este criterio será de aplicación tanto en ESO como en bachillerato.

       En cada examen se descontará 0,15 puntos por cada falta ortográfica, y  0,1 puntos por cada tilde y en cualquier caso según los criterios que establezca la CCP para el presente curso.

En general, en cada examen parcial los problemas tendrán un peso superior a las cuestiones o preguntas teóricas a desarrollar. Téngase en cuenta que la resolución de un problema de Física o de Química requiere, además de la compresión de los contenidos conceptuales, cierta destreza en la aplicación de fórmulas físicas o químicas en los planteamientos, así como un cierto manejo de las herramientas matemáticas.

Los mismos criterios son de aplicación a aquellas pruebas escritas u orales que no tengan la consideración de exámenes (intervenciones de clase y prácticas de laboratorio).

Se asignará una mayor puntuación a la definición de conceptos que se definan de forma cuantitativa, es decir, aquellos que requieran la expresión de una fórmula física o química, que aquellos que se definan de una forma cualitativa.

En los exámenes, los problemas con mayor número de apartados tendrán un mayor peso frente al resto de problemas. De igual forma, las cuestiones o preguntas teóricas con un mayor número de apartados, tendrán un mayor peso frente al resto de cuestiones o preguntas teóricas. La puntuación de cada pregunta será indicada por el profesor al comienzo del examen de manera oral o escrita.

Todas las pruebas escritas, denominadas exámenes parciales, tendrán el mismo peso en cada evaluación si eliminan materia y serán valorados en una escala máxima de 0 a 10 puntos. Para el resto de pruebas escritas u orales que no tengan la consideración de exámenes  (intervenciones de clase y cuestionarios de prácticas de laboratorio), se adoptará la misma escala

Todos los exámenes parciales, tendrán el mismo peso entre sí, si se elimina materia (si no eliminara, el examen en el que entrara todo el contenido tendría más peso en la ponderación, el 65 % de la nota de exámenes). Las pruebas escritas u orales que no tengan la consideración de exámenes (intervenciones de clase, ejercicios para casa y cuestionarios de prácticas de laboratorio) tendrán un menor peso que los citados exámenes.  

Para poder realizar la media entre las 3 evaluaciones se ha de tener una nota mínima por evaluación de 4 puntos, si es inferior no se haría media. Se debería presentar al examen final de la asignatura.

En general, cada examen parcial quedará superado con un 50 % de aciertos.

Los mismos criterios son de aplicación a aquellas pruebas escritas u orales que no tengan la consideración de exámenes.

  

Se realizarán exámenes parciales y un examen de evaluación calculándose la media aritmética de las puntuaciones obtenidas con un decimal y se ajustará al entero más próximo aplicándose la tabla de ajuste expuesta a continuación.

La nota final de curso para la convocatoria de Junio se calculará como la media aritmética de las obtenidas en las evaluaciones, calculada con un decimal y redondeada según la tabla adjunta. . Se realizará media con nota igual o superior a 4 puntos en las diferentes evaluaciones y la nota global ha de ser superior a 5 puntos para considerar la asignatura aprobada.

       Al final del curso, los alumnos que no superen el proceso de evaluación, realizarán un examen  escrito donde podrán recuperar las partes suspensas o subir la nota obtenida hasta ese momento y sobre  los contenidos trabajados en las tres evaluaciones. Para aprobar este examen se ha de obtener una puntuación de 5 puntos. En el caso de que el alumno se presente a subir nota, la nota final será la media aritmética entre la nota media de las evaluaciones y la obtenida en esta prueba global.

      El valor definitivo de la calificación en cada evaluación y de la calificación final se obtendrá redondeando la media ponderada de los dos apartados  de acuerdo con la siguiente tabla:

            

Media ponderada Calificación
Desde 0 hasta 0,5 no incluido 0
Desde 0,5 hasta 1,5 no incluido 1
Desde 1,5 hasta 2,5 no incluido 2
Desde 2,5 hasta 3,5 no incluido 3
Desde 3,5 hasta 5 no incluido 4
Desde  5 hasta 5,5 no incluido 5
Desde 5,5 hasta 6,5 no incluido 6
Desde 6,5 hasta 7,5 no incluido 7
Desde 7,5 hasta 8,5 no incluido 8
Desde 8,5 hasta 9,5 no incluido 9
Desde 9,5 hasta 10  incluido 10

El profesor dará  a conocer a los alumnos estos criterios el primer día de clase. Además se expondrá en el corcho del aula una hoja informando de los mismos.

Los contenidos de la prueba extraordinaria, serán los mismos que los propuestos durante el curso.  El sistema de evaluación  consistirá en un examen sobre los contenidos mínimos del curso,  señalándose la puntuación de las preguntas y de los apartados que contengan.

Se aplicarán para esta prueba los mismos criterios de corrección que los expuestos anteriormente para la prueba global de Junio.

Al ser una única prueba, se considera que el alumno la ha superado si obtiene una nota de 5 o mayor, esto excluye las notas inferiores a 5.

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN JUNIO Y EXTRAORDINARIA 2º bach

Las pruebas constarán de cuestiones teórico prácticas y problemas numéricos. De acuerdo con las normas de los coordinadores de selectividad, es imprescindible que tanto unas como otros vengan acompañadas de la correspondiente explicación teórica y justificación de modelos, simplificaciones o fórmulas que se utilicen.

 Los resultados se darán siempre con sus unidades  y acompañados de un comentario, cuando éste sea necesario, en caso contrario se penalizará la nota del ejercicio hasta un 25%. En cada ejercicio o apartado se indicará la puntuación que corresponde al mismo.

 Los problemas que requieren apoyo gráfico, como ejercicios de cálculo vectorial o de óptica geométrica, se presentarán con el máximo rigor, dibujados con regla e indicando si son magnitudes vectoriales el módulo, dirección y sentido.

Los exámenes  realizados en clase, supondrá el 90  % de la nota de evaluación. El 10% restante corresponde a la participación positiva en clase y a la realización correcto de ejercicios propuestos.

Las faltas de asistencia tanto justificadas como injustificadas no se considerarán elemento negativo en la calificación. Sí pueden conducir a la pérdida de la aplicación del proceso de evaluación continua.

Como norma general, no se repetirán pruebas escritas a aquellos/as alumnos/as que no se presenten a las mismas. No obstante, podrán repetirse siempre y cuando la ausencia sea debidamente justificada con justificante médico oficial, si es más conveniente se presentarán a un examen global de trimestre (con toda la materia) que contará el 100 % de la nota de examen.

Si durante la realización de cualquier examen parcial o final, un alumno o alumna copia utilizando cualquier medio o intercambia información verbal o escrita con otro/a alumno/a, la prueba podrá ser anulada, sin derecho de repetición de la misma, estableciendo esa evaluación como suspensa. Las mismas consecuencias tendrá la utilización del teléfono móvil o dispositivos electrónicos como tablets o similares.

La existencia de faltas de ortografía en las pruebas escritas se podrá penalizar hasta un máximo de un punto sobre la calificación total de dicha prueba. Este criterio será de aplicación tanto en ESO como en bachillerato.

       En cada examen se descontará 0,15 puntos por cada falta ortográfica, y  0,1 puntos por cada tilde y en cualquier caso según los criterios que establezca la CCP para el presente curso.

En general, en cada examen parcial los problemas tendrán un peso superior a las cuestiones o preguntas teóricas a desarrollar. Téngase en cuenta que la resolución de un problema de Física o de Química requiere, además de la compresión de los contenidos conceptuales, cierta destreza en la aplicación de fórmulas físicas o químicas en los planteamientos, así como un cierto manejo de las herramientas matemáticas.

Los mismos criterios son de aplicación a aquellas pruebas escritas u orales que no tengan la consideración de exámenes (intervenciones de clase y prácticas de laboratorio).

Se asignará una mayor puntuación a la definición de conceptos que se definan de forma cuantitativa, es decir, aquellos que requieran la expresión de una fórmula física o química, que aquellos que se definan de una forma cualitativa.

En los exámenes, los problemas con mayor número de apartados tendrán un mayor peso frente al resto de problemas. De igual forma, las cuestiones o preguntas teóricas con un mayor número de apartados, tendrán un mayor peso frente al resto de cuestiones o preguntas teóricas. La puntuación de cada pregunta será indicada por el profesor al comienzo del examen de manera oral o escrita.

Los mismos criterios son de aplicación a aquellas pruebas escritas u orales que no tengan la consideración de exámenes (intervenciones de clase y cuestionarios de prácticas de laboratorio)

Todas las pruebas escritas, denominadas exámenes parciales, tendrán el mismo peso en cada evaluación si eliminan materia y serán valorados en una escala máxima de 0 a 10 puntos. Para el resto de pruebas escritas u orales que no tengan la consideración de exámenes  (intervenciones de clase y cuestionarios de prácticas de laboratorio), se adoptará la misma escala

Todos los exámenes parciales, tendrán el mismo peso entre sí, si se elimina materia (si no eliminara, el examen en el que entrara todo el contenido tendría más peso en la ponderación, el 65 % de la nota de exámenes). Las pruebas escritas u orales que no tengan la consideración de exámenes (intervenciones de clase, ejercicios para casa y cuestionarios de prácticas de laboratorio) tendrán un menor peso que los citados exámenes.  

Para poder realizar la media entre las 3 evaluaciones se ha de tener una nota mínima por evaluación de 4 puntos, si es inferior no se haría media. Se debería presentar al examen final de la asignatura.

En general, cada examen parcial quedará superado con un 50 % de aciertos.

Los mismos criterios son de aplicación a aquellas pruebas escritas u orales que no tengan la consideración de exámenes.

Se realizarán exámenes parciales y un examen de evaluación calculándose para la nota de evaluación la media aritmética de las puntuaciones obtenidas con un decimal y se ajustará al entero más próximo aplicándose la tabla de ajuste expuesta a continuación.

La nota final de curso para la convocatoria de Junio se calculará con la media aritmética de las notas obtenidas en las evaluaciones, obtenida con un decimal y redondeada según la tabla que se da a continuación. Se realizará media con nota igual o superior a 4 puntos en las diferentes evaluaciones y la nota global ha de ser superior a 5 puntos para considerar la asignatura aprobada.

       Al final del curso, en convocatoria extraordinaria, los alumnos que no superen el proceso de evaluación, realizarán un examen  escrito donde podrán recuperar las partes suspensas o subir la nota obtenida hasta ese momento y sobre  los contenidos trabajados en las tres evaluaciones. Para aprobar este examen se ha de obtener una puntuación de 5 puntos. Para subir la nota global del curso se hará media aritmética entre la nota de las evaluaciones y la dela prueba global.

 

Media ponderada Calificación
Desde 0 hasta 0,5 no incluido 0
Desde 0,5 hasta 1,5 no incluido 1
Desde 1,5 hasta 2,5 no incluido 2
Desde 2,5 hasta 3,5 no incluido 3
Desde 3,5 hasta 5 no incluido 4
Desde  5 hasta 5,5 no incluido 5
Desde 5,5 hasta 6,5 no incluido 6
Desde 6,5 hasta 7,5 no incluido 7
Desde 7,5 hasta 8,5 no incluido 8
Desde 8,5 hasta 9,5 no incluido 9
Desde 9,5 hasta 10  incluido 10

    El profesor dará  a conocer a los alumnos estos criterios el primer día de clase. Además se expondrá en el corcho del aula una hoja informando de los mismos.

Los contenidos de la prueba extraordinaria, serán los mismos que los propuestos durante el curso.  El sistema de evaluación  consistirá en un examen sobre los contenidos oficiales del curso,  señalándose la puntuación de las preguntas y de los apartados que contengan.

Se aplicarán para esta prueba los mismos criterios de corrección que los expuestos anteriormente para la prueba global de Junio.

Al ser una única prueba, se considera que el alumno la ha superado si obtiene una nota de 5 o mayor, esto excluye las notas inferiores a 5. 

Acerca de Nosotros - Chinchón

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