CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA LA ESO

Los criterios de calificación adoptados por el departamento son los siguientes: Al final de cada trimestre el alumno obtendrá una nota que tendrá cuenta de los siguientes aspectos:

A) 10% de la nota tendrá en cuenta la actitud del alumno (adoptar una actitud respetuosa en clase, participación activa en las clases colaborando a crear un ambiente agradable dentro del aula, regularidad en traer las actividades a realizar en casa, asiduidad y puntualidad, apoyo al compañero para animarle a participar intentando no acaparar constantemente la atención ni obstaculizar el normal desarrollo de la clase, saber guardar silencio cuando sea necesario, traer el material, seguir la clase, no estudiar otras asignaturas ni hacer tareas de otras asignaturas y realizar las tareas que el profesor le encomiende en clase y por supuesto utilizar la lengua francesa lo más posible).

B) 10% de la nota: pruebas objetivas de comprensión auditiva*

C) 20% de la nota: actividades de expresión oral y escrita*

D) 20% de la nota: pruebas objetivas de comprensión escrita

E) 20% de la nota: pruebas objetivas de conocimiento de la lengua

F) 20% de la nota: pruebas objetivas de vocabulario

La forma de calificar será la misma en todos los cursos pero el nivel de exigencia lógicamente variará en función del curso estudiado.

En el caso de que no se pueda evaluar alguno de los apartados marcados con un asterisco (*), se completará la media trimestral con una media simple de las notas obtenidas en los demás apartados, que será ponderada con el coeficiente del apartado o apartados que no han podido ser evaluados.

No se harán exámenes de recuperación puesto que se entiende que la materia se va recuperando con el trabajo realizado a lo largo del año, por lo tanto, podrán encargarse a los alumnos la realización de actividades de recuperación.

La nota final será la media de las tres evaluaciones trimestrales. Será necesario aprobar la última evaluación para elaborar esta media. De lo contrario se recuperará la tercera evaluación en la prueba global de junio.

Aquellos alumnos que no aprueben en junio tendrán que presentarse al examen global extraordinario.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (1º DE BACHILLERATO)

A) 10% de la nota tendrá en cuenta la actitud del alumno (adoptar una actitud respetuosa en clase, participación activa en las clases colaborando a crear un ambiente agradable dentro del aula, regularidad en traer las actividades a realizar en casa, asiduidad y puntualidad, apoyo al compañero para animarle a participar intentando no acaparar constantemente la atención y no obstaculizar el normal desarrollo de las clases, saber guardar silencio cuando sea necesario, traer el material, seguir la clase, no estudiar otras asignaturas ni hacer tareas de otras asignaturas, utilizar la lengua francesa en la comunicación oral lo más posible y realizar en clase las tareas que el profesor le encomiende).

B) 10% de la nota: pruebas objetivas de comprensión auditiva.*

C) 10% de la nota: producciones escritas planificadas a realizar en casa (redacciones varias: descripciones, cartas, correos electrónicos, folletos, recensiones de textos leídos, etc.)*

D) 10% de la nota: producciones orales (dramatizaciones, pequeñas exposiciones, elaboración de entrevistas, etc.)*

E) 20% de la nota: pruebas objetivas de comprensión escrita.

F) 20% de la nota: pruebas objetivas de conocimiento de la lengua

G) 20% de la nota: pruebas objetivas de vocabulario)

Las producciones orales y escritas (apartados C) y D) ) pueden agruparse en trabajos grupales y en este caso tendrían un valor del 20% de la nota.

* Si alguno de los apartados B), C) o D) no pudiera evaluarse por falta de tiempo se hará una media de los apartados restantes y esta nota sustituirá a la nota del apartado que no se ha podido evaluar, a efectos del cálculo de la media trimestral.

La nota final será la media de las tres evaluaciones trimestrales. Será necesario aprobar la última evaluación para elaborar esta media. Si la media es inferior a 5 o si se suspende la 3ª evaluación, el alumno tendrá la oportunidad de recuperar las evaluaciones suspendidas.

Aquellos alumnos que no aprueben la prueba de recuperación tendrán que presentarse al examen global extraordinario.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN (2º BACHILLERATO)

A) 10% de la nota tendrá en cuenta la actitud del alumno (adoptar una actitud respetuosa en clase, participación activa en las clases colaborando a crear un ambiente agradable dentro del aula, regularidad en traer las actividades a realizar en casa, asiduidad y puntualidad, apoyo al compañero para animarle a participar intentando no acaparar constantemente la atención y no obstaculizar el normal desarrollo de las clases, saber guardar silencio cuando sea necesario, traer el material, seguir la clase, no estudiar otras asignaturas ni hacer tareas de otras asignaturas, intentar utilizar la lengua francesa en la comunicación oral lo más posible y realizar en clase las tareas que el profesor le encomiende).

B) 10% de la nota: pruebas objetivas de comprensión auditiva.*

E) 20% de la nota: pruebas objetivas de comprensión escrita.

F) 20% de la nota: pruebas objetivas de conocimiento de la lengua

G) 20% de la nota: pruebas objetivas de vocabulario)