REFUERZO EDUCATIVO PENDIENTES. CURSO 2017-18

OBJETIVO DEL PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO PARA ALUMNADO CON LA MATERIA PENDIENTE
- Orientar el trabajo del alumnado con materia pendiente facilitando una secuencia temporal de contenidos, actividades y posibles preguntas en el examen.

INSTRUMENTOS-ACTUACIONES

- El alumnado con la materia pendiente de Ciencias Sociales, Geografía e Historia de 1º, 2º y 3º ESO dispondrá del siguiente apoyo. La ayuda del profesor de la materia de Geografía e Historia del curso 2017-18 para resolver todas sus dudas durante las clases. La ayuda de un profesor del Departamento de Geografía e Historia durante el horario de recreo de 11,15 a 11.30 los lunes, martes y miércoles para atender y solucionar todas sus dudas y preguntas.

- Documento escrito que se facilitará a cada uno de los alumnos con la materia pendiente (ESO y Bachillerato). El documento denominado “Programa de Refuerzo Educativo: secuenciación y sugerencias para el estudio de la asignatura” tendrá los siguientes ítems informativos: nombre de cada uno de los temas, sugerencia de fechas para su estudio, principales contenidos de los temas, ejercicios prácticos asociados a cada uno de los temas y posibles preguntas sobre cada uno de los temas. El alumnado no está obligado a entregar por escrito los ejercicios prácticos ni las posibles preguntas del examen, puesto que son una orientación y no son elemento evaluable dentro de la nota final de la materia.

FECHAS DE LOS EXÁMENES PARA 1º ESO, 2º ESO Y 3º ESO

-          examen a realizar el miércoles 17 de enero de 2018. El alumno que obtenga una nota inferior a tres (3) no podrá presentarse al segundo examen.

-          2º examen a realizar el miércoles 4 de abril de 2018. El alumno aprobará la matera pendiente si la media de estas dos pruebas es igual o superior a cinco.

-          En el caso de que en el 1º examen la nota sea inferior a tres (3) o que tras realizar las dos pruebas la media aritmética fuera inferior a cinco (5), el alumnado realizará una prueba final de todos los contenidos de la materia el miércoles 25 de abril de 2018. Para aprobar el alumno deberá obtener la calificación de cinco o superior a cinco.

El alumnado que no apruebe este examen final de abril, podrá presentarse a la prueba extraordinaria de la materia pendiente

FECHAS DE LOS EXÁMENES PARA 1º DE BACHILLERATO HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

• 1º examen: martes 16 de enero de 2018. De la UD 1 a la UD 7. El alumno que obtenga una nota inferior a tres (3) no podrá presentarse al segundo examen.
  • 2º examen: martes 3 de abril de 2018. De la UD 7 a la UD 15. El alumno aprobará la matera pendiente si la media de la prueba de enero y abril es igual o superior a cinco
  • Examen final: martes 24 de abril de 2018

A continuación presentamos los documentos "Programas de refuerzo educativo" por cada curso:

PENDIENTES 1º ESO. 1ª MITAD DE LOS CONTENIDOS

PENDIENTES 2º ESO. 1ª MITAD DE LOS CONTENIDOS