CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TPR ESO

Los criterios de calificación tendrán en cuenta las pruebas, actividades realizadas y la actitud con un peso porcentual de:

• 50% para las pruebas objetivas (exámenes escritos, orales). Debiendo sacar el alumnado una nota de 3 o más de media para superar la evaluación.

• 40% para las actividades, trabajos, prácticas y cuaderno.

• 10% trabajo diario de clase.

La nota de cada evaluación se realiza con la media aritmética de todas las unidades didácticas trabajadas durante el trimestre.

La nota final del curso se realiza con la nota media de las evaluaciones, cada evaluación debe tener una calificación de 5 o más para poder hacer la media. En caso de no llegar a 5 en alguna o algunas evaluaciones, el alumnado debe realizar una recuperación. En tal caso la nota final se calcula con la media de las evaluaciones aprobadas y recuperadas.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TEIC 4º ESO

• 40% Exámenes y pruebas objetivas (nota mínima de 3,5).
        • 60% Prácticas y trabajos.
          • 40% Prácticas guiadas.
          • 20% Trabajo fin de unidad  (Será necesario entregarlo para aprobar).

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN TICO BACHILLERATO

• 40% Exámenes y pruebas objetivas (nota mínima de 3,5).
        • 60% Prácticas y trabajos.
          • 40% Prácticas guiadas.
          • 20% Trabajo fin de unidad  (Será necesario entregarlo para aprobar).

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES

El alumnado que no supere alguna evaluación debe realizar una prueba de las evaluaciones que no hayan sido superadas durante el curso, en el momento en que el profesor considere más adecuado. La nota de la recuperación sustituye a la nota que tenga en la evaluación ordinaria si es más alta que ésta; si no, conservarán la nota más alta. La calificación máxima que el alumnado puede obtener en la recuperación de un trimestre es de 5.

La nota final del curso será la media aritmética de las tres evaluaciones.

El alumnado que no obtenga un 5 por este procedimiento deberá de realizar la prueba extraordinaria de junio.

PROCEDIMIENTOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN PARA LOS ALUMNOS CON MATERIAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES

Los alumnos que tengan la asignatura TPR pendiente de cursos anteriores, deberán:

a) Realizar un cuadernillo de ejercicios que aborde los contenidos de la asignatura pendiente. Este cuadernillo será entregado a los alumnos durante la primera evaluación del presente curso y estará dividido en tres partes, que serán recogidas el día 18 de Abril como fecha límite, pudiendo ser esta fecha cambiada si las circunstancias lo requieren. La nota de este apartado tendrá un peso del 50% en la nota correspondiente a esa parte. Será obligatorio entregar el cuadernillo para aprobar.

b) Realizar una prueba escrita que incluya los contenidos del curso pendiente. Esta prueba se realiza el día 11 de abril, pudiendo ser esta fecha cambiada si las circunstancias lo requieren. La nota de este apartado tendrá un peso del 50%.

Los alumnos que tengan la asignatura TICO de Bachillerato pendiente de cursos anteriores, deberán:

1. Realizar una serie de bloques de ejercicios que aborde los contenidos de la asignatura pendiente. Cada bloque de ejercicios debe ser entregado en la fecha que determine el profesor o profesora.

Para superar la materia pendiente cada bloque de ejercicios debe tener una calificación de 5 o más.