Tal como se estableció en la Memoria del Curso 2016-17 uno de los objetivos propuestos para el curso 2017-2018 sería la introducción de cuestiones relacionadas con el patrimonio histórico natural y el entorno que desarrollen aspectos de la metodología de la Historia y de la Geografía. En relación a esto se ha introducido un objetivo y se ha elaborado este plan que se incluirá en algunos aspectos del Plan de Mejora del Departamento para el presente curso.

OBJETIVOS.
- Descubrir el origen y los procesos históricos de Chinchón.
- Valorar el patrimonio histórico de Chinchón.
- Fomentar la metodología de la historia a través de la investigación de documentos históricos del archivo de Chinchón y alcanzar las competencias básicas educativas.
- Relacionar los procesos claves de la formación y configuración histórica de Chinchón con los momentos más significativos de la Historia de España y sus procesos históricos.
- Conocer los principales aspectos de la realidad geográfica de Chinchón a través del análisis de fuentes geográficas accesibles al alumnado.

ACTUACIONES
- Análisis en el aula de documentos históricos del archivo histórico de Chinchón en los cursos de 3º ESO y 4º ESO y en la medida de las posibilidades en 2º ESO e Historia de España en 2º de Bachillerato.
- Realizar actividades en el aula sobre esos documentos a partir de unas preguntas previas del alumnado.
- Elaborar pequeñas investigaciones sobre los momentos y procesos históricos más importantes en la historia de Chinchón y su patrimonio histórico.
- Relacionar los procesos, los hechos más importantes y la vida cotidiana a lo largo de historia que han configurado la personalidad de Chinchón con los procesos históricos más significativos de la Historia de España.
- Desarrollar pequeñas investigaciones sobre aspectos de la realidad geográfica de Chinchón a través del uso de fuentes geográficas accesibles al alumnado.

3º ESO. GEOGRAFÍA E HISTORIA

Actividad de investigación de la UD1. Decubre Chinchón a través de su economía.

Actividad de investigación de la UD2. Descubre Chinchón a través de su espacio agrario

Actividad de investigación de la UD3. Descubre Chinchón a través de la industria